Cada proyecto de remodelación es único, pues dependen de muchos factores, pero existen algunas recomendaciones básicas, prácticas y esenciales para realizarlo de la mejor manera posible y obtener los resultados que deseamos.

No han sido tiempos fáciles, de repente todo cambió y creemos que muchas cosas no van a hacer como antes. Hoy nos enfrentamos a una disyuntiva, por una parte pueda que añoremos nuestra vida antes de 2020 pero también, viendo que las cosas han cambiado y pasamos mas tiempo en casa, estamos motivados a emprender el proyecto de renovar nuestro hogar para hacerlo más adaptable a un nuevo estilo de vida y quizá hasta para darle un nuevo aire que nos ayude a superar esta fractura global de los últimos meses. Seguramente hemos tenido oportunidad de analizar a fondo cada espacio de nuestra vivienda y ya tengamos una idea de lo que nos gusta y nos hace sentir cómodos y lo que definitivamente queremos cambiar.

En este artículo encontrarás algunos pasos previos que debemos tener en cuenta para que nuestro proyecto de remodelación llegue a buen puerto. Unos aspectos pueden ser bastante obvios pero pueda que en otros no hayamos pensado. Aquí empezamos.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de planificar nuestro proyecto de remodelación?

  1. Analiza y decide.

No es nada agradable ni rentable emprender un proyecto de remodelación sin saber qué tipo de renovación queremos y necesitamos realizar, por ejemplo, ¿la haremos por zonas específicas o será una reforma integral?¿Por dónde empezaremos y qué debemos priorizar? ¿cambio de pisos en la sala, renovación completa del baño, ampliación o reducción de un área? Realizar este análisis previo que puede resultar obvio, no hay que tomarlo a la ligera pues una remodelación tampoco es algo que se haga muy a menudo y además queremos optimizar nuestros recursos de allí la importancia de hacer un buen plan.

  1. Cuenta con los mejores materiales.

Actualmente existe una amplia gama de productos y materiales en diferentes formatos, estilos y precios, entre los que podemos elegir para nuestro importante proyecto. En este punto queremos recomendarte que te asesores muy bien y te familiarices con los materiales disponibles en tu zona, en LISTO Mundo Cerámico encontrarás los mejores materiales y productos para tu remodelación, en nuestra tienda online cuentas además con un asesor especializado que no dudará en ayudarte a seleccionar lo que necesitas para realizar tu proyecto. Otra recomendación que te hacemos en este respecto es ser muy exigentes en relación a calidad, disponibilidad y tiempos de entrega, pues esto también contribuirá al éxito de tu proyecto, en LISTO Mundo Cerámico tus pedidos son atendidos rápidamente y contamos con despachos gratuitos a nivel nacional si realizas tus compras online. Por último ten en cuenta que si bien, no siempre lo más costoso es lo mejor, siempre será cierto que lo barato no nos garantiza calidad ni durabilidad, el equilibrio y el conocimiento al elegir nuestros productos y materiales, nos ahorrarán tiempo y dinero. En este paso te recomendamos utilizar  materiales y productos que tengan una alta prestación técnica, durabilidad y resistencia.

  1. La mano de obra es muy importante.

Tener los mejores materiales para realizar el proyecto de construcción o remodelación no garantiza que todo quede bien. Cerciórate que el encargado de realizar la obra esté familiarizado con el método de instalación y conozca el material; que tenga la suficiente experiencia y cuente con las herramientas apropiadas para que su trabajo obtenga los resultados que tu esperas. En nuestra tienda online listo.co encontrarás las fichas técnicas y las características y recomendaciones de uso de la gran mayoría de productos para que tu y el personal encargado de la obra puedan consultarlo y les sirva de guía al momento de ejecutar el proyecto.

  1. El tiempo corre.

Cuando hablamos de un proyecto de remodelación suele ser mejor reformar la casa por zonas con los mejores materiales que embarcarnos en una reforma completa con material de baja calidad, esto nos permite optimizar los plazos de ejecución pues un buen material nos facilitará la tarea. Contar con el mejor personal para desarrollar el proyecto seguramente nos ayudará a optimizar aún mas los tiempos, pero algo que sin duda nos va a ayudar a que todo quede listo justo a tiempo es definir lo que vamos a hacer con antelación y no cambiar sobre la marcha a menos que se trate de algo fortuito.

  1. Qué remodelación necesita tu casa.

Hoy la mayoría de personas quiere remodelaciones rápidas donde se agradece evitar al máximo las incomodidades típicas como ruido, polvo y escombros. Con una buena planeación se puede evitar en muchos casos las demoliciones y las reformas estructurales. Dentro de las remodelaciones y reformas más demandadas en estos días para apartamentos está la ampliación visual de los espacios, para lograr esto muchos optan por reemplazar el piso de la sala comedor, integrándola con los espacios exteriores como balcones o terrazas, esto permite además generar un espacio extra para una pequeña zona de ejercicio, gimnasio, zona de trabajo o de desinfección. Los baños han cobrado mas protagonismo y uso en estos tiempos de confinamiento y pandemia, se necesita que se aproveche mejor la luz natural por lo que se ha optado por un reemplazo de pisos y paredes con tonos claros, así como el reemplazo de sanitarios y griferías de mayor calidad y durabilidad. Lo cierto es que cada quien le imprime su propio estilo y estética a su casa, buscando que con el proyecto de remodelación se cumpla con el dicho de hogar, dulce hogar.

¿Ya quieres remodelar? Cuenta con nosotros. En Listo Mundo Cerámico te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu casa luzca como lo planeaste.

Remodela tu casa con los mejores productos que te ofrecemos en listo.co

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos!

84
166 shares, 84 points

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
20
Me gusta
Me encanta! Me encanta!
18
Me encanta!
Inspirador Inspirador
14
Inspirador
Sorprendente Sorprendente
12
Sorprendente
A comprar! A comprar!
8
A comprar!
Aprendí mucho! Aprendí mucho!
6
Aprendí mucho!