La tendencia actual centrada en la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza quiere quedarse con nosotros al menos un año más y en LISTO Mundo Cerámico te ofrecemos los mejores productos para que tu hogar siga en tendencia y luzca a tono con el diseño actual.

En 2022 esta tendencia hacia lo natural, lo fresco y lo atemporal continúa. Los muebles y la decoración quieren adaptarse a cualquier entorno, clima y espacio, quieren destacar pero al mismo tiempo ser sencillos y funcionales, conservadores y a la vez audaces, modernos pero atemporales, el revivalismo en su máxima expresión.

Quisiéramos nunca más hablar de la pandemia pues es un tema tan cotidiano que nos puede abrumar, sin embargo, es una realidad que debemos reconocer, aceptar pero ante todo aprender, por tal razón una de las mayores tendencias en diseño de interiores es la adaptabilidad a esta nueva realidad, pasamos mas tiempo en casa, en muchos casos nuestras oficinas y despachos ahora se ubican al interior de nuestro hogar y esto hace necesario que tengamos el ambiente ideal para desarrollar nuestras labores, ya sean habitaciones o rincones apartados de nuestra sala o dormitorio para marcar ese espacio entre casa y oficina pero que no luzcan tan antagonistas que echen a perder la armonía que pueda que nos haya costado trabajo mantener en casa.

¿La solución? Mantener los ambientes como espacios tranquilos, limpios, organizados, optimizados para que el trabajo fluya con naturalidad, con los elementos precisos y que el resto de nuestra casa guarde esta misma armonía. Podemos lograr este equilibrio utilizando elementos naturales o que imiten la naturaleza con pisos en porcelanato o cerámica tipo piedra o madera, paredes con textura en salas, baños y habitaciones y con colores claros y sobrios en nuestra oficina, nada que nos cargue visualmente y nos agote, mas bien que nos permita “viajar” dentro de nuestra casa y nos brinde esa sensación de cambio que rompa la rutina diaria. ¿Significa esto que no podemos usar colores audaces y mas fuertes en casa? Claro que no, de hecho aquí van las tendencias que predominarán el 2022:

1. Estética vintage: se recupera el naranja y los rojos vivos con tonos más fuertes o quemados. Estampados y patrones con un poco de psicodelia, utilizar muebles antiguos o hasta objetos de segunda mano – que podremos encontrar en anticuarios, ferias o mercados – adaptados a cada ambiente. El estilo retro no solo estará en tendencia sino que además nos ayuda a ser sostenibles.

2. Inspiración en la naturaleza: No necesitamos ser expertos en plantas ni ser grandes conocedores en la materia, pero si queremos estar en tendencia, debemos contar con algunas plantas en nuestra casa; los beneficios son muchos, aportan color, luminosidad, frescura, movimiento, pueden purificar el aire y hasta alegrarnos y romper la rutina. No se requiere tener todo un bosque dentro de casa, bastará con tener una o dos plantas en lugares clave de nuestro espacio de tal manera que den viveza. Puedes optar por plantas que requieran cuidados mínimos pero debes asegurarte de proporcionarles la cantidad específica de agua, humedad y luz así como una poda regular, con una buena asesoría y cariñito puedes cumplir con esta tendencia. Aquí un tip: Las plantas deben ubicarse en lugares donde puedas leer algún texto con luz natural, si el lugar es mas oscuro es mejor optar por plantas secas, cuadros u otros objetos.

3. Aprovechar cada espacio: Cada vez es más común las casas o apartamentos – sobre todo en las ciudades – diseñados como un espacio abierto con pocas divisiones, esto es un reto actualmente pues la pandemia no solo hizo mudar nuestra oficina a casa y contar con un espacio de trabajo, sino que además debemos adaptar espacios para ejercicio o gimnasio, espacios para descanso y ocio además de los obvios – cocina, dormitorios, baño, sala y comedor. En otras palabras, lo que antes hacíamos fuera de casa ahora lo hacemos dentro, por ello debemos centrarnos cada vez mas en la funcionalidad, la ergonomía y la privacidad. Divisiones en cristal y metal, biombos, cortinas, mamparas que nos ayuden a dividir los espacios según la función y las necesidades de cada miembro de la familia, serán elementos prioritarios dentro de casa.

El minimalismo no es guardarlo todo, ubicar pocos objetos y simplificar los espacios, se necesita también viveza, audacia y contraste.

4. Minimalismo puro: Otra tendencia que quiere quedarse, de nuevo la pandemia nos hizo aprovechar el tiempo para depurar y hacer una limpieza en casa y nos hizo comprender que lo que no se necesitaba no debia conservarse, esto hizo que nuestros espacios fueran mas limpios o bueno, esa era la idea porque el desapego es un proceso diferente en unos y otros. Pero no podemos interpretar que el minimalismo es guardarlo todo, ubicar pocos objetos decorativos y simplificar los espacios. El verdadero minimalismo lleva contraste, no se trata de crear espacios clínicos sanitizados como sala de cirugía, se necesita también viveza, audacia, muebles con formas dinámicas, acabados con colores o texturas en contraste, pero sin exagerar o el minimalismo se esfuma.

5. La cocina es la nueva reina: ¡Vuelve y juega la pandemia! ¿Cuánto tiempo pasamos en cuarentena estricta? Muchos perdimos la noción del tiempo porque nos dedicamos a sacar ese chef de nuestro interior y convertimos la cocina en nuestro centro de operaciones, centro de convenciones, restaurante favorito y lugar de encuentro. Nos dimos cuenta entonces que la cocina es un gran lugar, con razón nuestros abuelos o nuestros padres nos contaban que de niños toda la familia se reunía en la cocina y pasaban buenos momentos, ¡tenían razón! Por eso en 2022 la cocina será ese espacio que merece nuestra atención, que luzca amplia, sea funcional y de buen gusto para que con el tiempo, cuando sea seguro, se nos convierta en el espacio social preferido por nuestros más allegados. En LISTO Mundo Cerámico tenemos Pisos y Paredes, Griferías y otros productos que te van a ayudar a diseñar o remodelar la cocina de tus sueños, ¿y si además te ofreciéramos la oportunidad de diseñar tu cocina ideal? Podría ser. No dejes de leernos, visitarnos y estar pendientes de todo lo que en LISTO tenemos para ti.

Te deseamos un 2022 lleno de bendiciones. Que en casa todos estén bien, gocen de buena salud y puedan disfrutar en familia en un espacio moderno, acogedor y seguro.

LISTO MUNDO CERÁMICO

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos!

89
170 shares, 89 points

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
12
Me gusta
Me encanta! Me encanta!
11
Me encanta!
Inspirador Inspirador
7
Inspirador
Sorprendente Sorprendente
4
Sorprendente
A comprar! A comprar!
20
A comprar!
Aprendí mucho! Aprendí mucho!
18
Aprendí mucho!