La grifería es un elemento esencial del baño aunque en nuestros proyectos de construcción o remodelación pocas veces le damos importancia. Pensamos en casi todo, la cerámica o el porcelanato que instalaremos en pisos y paredes, si le pondremos mosaicos o decorados, el tipo de sanitario que se instalará, el tipo de lavamanos, si usaremos mueble de baño o no y puede que hasta nos fijemos en los accesorios, pero al momento de seleccionar una grifería, en muchas ocasiones fijamos una pequeña partida del presupuesto a ello y es lo último que solemos comprar. Elegir una buena grifería para nuestro baño es muy importante particularmente porque queremos que todo en nuestro nuevo baño armonice y funcione bien y si no reparamos en contar con la grifería adecuada pueda que no se llegue a cumplir ese propósito y sea este el «pero» de nuestro proyecto al que le dedicamos tanto tiempo y recursos. ¿Cómo puedes elegir la grifería más adecuada para tu baño? Queremos darte algunos detalles importantes que deberías considerar al momento de elegir este esencial artículo para tu baño.

1. CONOCER LA PRESIÓN DEL AGUA

Es muy incómodo usar el lavamanos o la ducha y al abrir el grifo creer que el agua se va a ir porque el chorro de agua es demasiado débil, tanto así que, tus manos chocan contra el lavamanos o difícilmente te puedes tomar una buena ducha reparadora porque el flujo de agua es demasiado corto y allí quedas un montón de tiempo tratando de lavarte, hasta te pones filosófico «la vida es ese momento que pasa al lavarte en ese baño». Para obtener un flujo de agua preciso en tus grifos, es necesario que la presión del agua sea la correcta. Antes de elegir la grifería para tu lavamanos y ducha, debes verificar el flujo de agua con el que cuentas en tu baño; lo ideal es que este simple trabajo sea hecho por un plomero o el maestro que está a cargo de la obra de construcción o remodelación. Ten presente que las griferías instaladas directamente a la pared requieren más presión de agua y que también depende del tipo de grifería si es monocontrol (accionada con una sola palanca, pomo o perilla) o si es de control dual (que requiere una presión menor).

2. ELIGE EL ESTILO ADECUADO

en LISTO Mundo Cerámico encuentras todo para tu remodelaciónPara gustos colores y sabores, elegir las griferías para tu nuevo baño es muy sencillo, lo importante es que armonice con los demás accesorios bien sea por tener un estilo similar o porque haga un contraste adecuado y atractivo. También debes tener presente el estilo general que quieres manejar, si es clásico o retro seguramente te gustarán nuestros estilos Monet Gold, Dalí Rose o Prato Anticado, si el estilo es mas lineal seguramente optes por griferías con cortes mas simples como Monreale, Kuadrat, Castella, si buscas algo poco convencional y diferenciador pueda que te gusten nuestras griferías Frida, Tiziano, Ciao y si te gustan las curvas puedes hacerte a nuestras griferías Tower, Támesis, Curve, Isola, Giotto o Hopper.  Como ves, en LISTO Mundo Cerámico tienes múltiples opciones así que no te limites e imprime tu propio estilo en tu proyecto de baño.

3. FÍJATE EN LOS MATERIALES Y LOS ACABADOS

Griferías para lavamanos tipo altaLo barato sale caro y lo corriente hace que tu baño ya no luzca como lo planeaste, así que la calidad de los materiales de la grifería es de suma importancia y evitará cambios a corto plazo. Cada detalle cuenta, ¿Cuánto uso se le dará? A diario, ocasionalmente. ¿Quiénes la usarán? Será un baño privado o social, se instalará en la habitación de los niños ¿En qué entorno estará instalada? Está expuesta a ambientes y materiales como pinturas, grasas, entre otros ¿Cuánto tiempo planeo que dure esta nueva obra o remodelación? Será una adecuación temporal o algo a mediano o largo plazo. En LISTO Mundo Cerámico te ofrecemos una amplia gama de griferías de alta calidad, con características inigualables, gran estética y materiales de larga duración como latón macizo y acero inoxidable, en acabados cromados, niquelados, dorado, negro matte, anticados, entre otros.

Por último recuerda que las griferías que tenemos para tu proyecto son 3F, Fácil instalación, Fácil mantenimiento y Fácil limpieza. En nuestra tienda sin duda encontrarás la grifería perfecta a tu elección, ¡A remodelar!


¿Te gustó? Compártelo con tus amigos!

71
153 shares, 71 points

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
16
Me gusta
Me encanta! Me encanta!
14
Me encanta!
Inspirador Inspirador
10
Inspirador
Sorprendente Sorprendente
8
Sorprendente
A comprar! A comprar!
4
A comprar!
Aprendí mucho! Aprendí mucho!
2
Aprendí mucho!