Con la aparición del porcelanato a finales de los años ochenta, se marcó un hito en cuanto a revestimientos cerámicos y porcelánicos, era un producto novedoso, suave y con un brillo particular que evocaba al mármol, la piedra y el granito. Si bien resultaba un poco más pesado que las losas cerámicas y de gres, su manipulación en piezas resultaba más ventajosa que otros materiales naturales. Con el paso del tiempo, cuanto más experiencia y confianza se ha adquirido con este material se ha llegado al uso de formatos de porcelanato cada vez mas grandes, al punto que llegamos a la tendencia del gran formato.

Los porcelanatos en grandes formatos tienen múltiples aplicaciones y se está dando un uso inimaginable a nivel arquitectónico. Dentro de sus características resalta la resistencia a las heladas, al fuego, a manchas, a la abrasión y a agentes químicos, es de baja absorción, impermeable por su baja porosidad, inalterable a rayos UV y el paso del tiempo, no produce moho, hongos ni bacterias, tampoco desprende sustancias nocivas, puede tener propiedades antigrafitti, no se raya fácilmente y es ecológico. Una completa maravilla ¿No? A eso le sumamos que los grandes productores han hecho un gran trabajo al momento de reproducir texturas de materiales naturales y sofisticados que permiten que los Porcelanatos en gran formato sean vanguardistas, modernos y atemporales, lo que se traduce en que tendremos este producto para rato.

 ¿Qué aplicaciones puede tener el Porcelanato Gran Formato?

Usar Porcelanatos en gran formato no es exclusivo para grandes proyectos de construcción y remodelación de hoteles, centros comerciales, grandes almacenes, bancos y corporaciones o restaurantes lujosos, que aunque por supuesto son muy recomendados, también podemos sacarles mucho provecho en nuestros proyectos residenciales y aplicarlos prácticamente en cualquier área de nuestra casa en interiores y exteriores. ¿Qué ventajas tenemos al usar porcelanato gran formato en nuestros proyectos? Según las propiedades que enumeramos antes, las ventajas resultan obvias, pero hay más; podemos resaltar su fácil manipulación por no tener que lidiar con muchas piezas, lo que a su vez hace mas rápido el montaje, son de fácil corte, por lo que podemos adaptarlo a casi cualquier forma, por ejemplo, si un muro es redondeado u ondulado o tiene ángulos diferentes a los clásicos 45° y 90°. También podemos aplicarlo de tantas maneras como nos lo permita la creatividad, que tal usar un porcelanato gran formato como encimera o mesón de cocina, o como salpicadero, o para estilizar la chimenea, incluso podemos ir a otro nivel y adecuarlas a mobiliarios como mesas por ejemplo. Al ser de uso interior y exterior se amplían sus aplicaciones y eso obviando que se puede instalar como piso o como pared.

¿Te va gustando la idea de usar porcelanatos de gran formato en tu proyecto? ¡Seguramente! Y eso que no hemos mencionado que al ser piezas grandes se requieren menos juntas o uniones, lo que facilita su limpieza y prolonga el producto en el tiempo. En LISTO Mundo Cerámico tenemos a disposición una amplia selección de Porcelanatos en gran formato para que puedas crear tu proyecto elegante, limpio, diferente, atemporal y moderno. Nos sobran argumentos para convencerte de que usar porcelanatos de gran formato es además una gran opción.


¿Te gustó? Compártelo con tus amigos!

82
164 shares, 82 points

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Me encanta! Me encanta!
2
Me encanta!
Inspirador Inspirador
18
Inspirador
Sorprendente Sorprendente
16
Sorprendente
A comprar! A comprar!
12
A comprar!
Aprendí mucho! Aprendí mucho!
10
Aprendí mucho!