Definitivamente si, las juntas de dilatación son aquellos espacios que se dejan entre piezas o baldosas como también entre el revestimiento y la pared. Las dilataciones actúan como lugares en los que las piezas tienen la posibilidad de moverse naturalmente (contracción y expansión), por esta razón es importante identificar las juntas aplicables a nuestros productos. La recomendación es dejar, como mínimo juntas de 3mm entre baldosas contiguas. Sin embargo, existen productos que mencionan en su empaque una medida diferente, por lo tanto debes aplicar la de mayor valor. Las juntas de dilatación tienen además una importante función estética realzando la belleza del producto cerámico.

Las juntas perimetrales: Deben ser continuas y su anchura no debe ser menor de 8 mm, su misión es aislar el pavimento cerámico de otras superficies revestidas como son los encuentros pared-suelo, estas quedan ocultas mediante la colocación de un guardaescoba o se pueden rellenar con una junta flexible, según especificación del constructor. Omitir las juntas perimetrales es una de las causas más frecuentes del levantamiento de la baldosa cerámica.

Nota: Recuerda conservar las dilataciones recomendadas para evitar daños del producto y en todo el sistema de instalación.


¿Te gustó? Compártelo con tus amigos!

95
177 shares, 95 points

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Me encanta! Me encanta!
20
Me encanta!
Inspirador Inspirador
16
Inspirador
Sorprendente Sorprendente
14
Sorprendente
A comprar! A comprar!
10
A comprar!
Aprendí mucho! Aprendí mucho!
8
Aprendí mucho!