Cada día estamos más interesados en hacer que nuestra casa sea acogedora, moderna e inspiradora. Buscamos que sea un lugar seguro que nos refugie y proteja del mundo exterior pero que al mismo tiempo no sea en espacio rutinario, aburrido y desaliñado. El cuarto de baño es un importante lugar de nuestra casa donde queremos disfrutar de un poco de tranquilidad evocando la naturaleza y teniendo contacto con uno de los componentes más importantes para la vida: el agua. Bien sea para prepararnos en la mañana para nuestra jornada diaria o para finalizar en la noche un día productivo, otras veces divertido o quizá uno para olvidar, entendemos la importancia que cobra en nuestro hogar, tener un baño que ayude a revitalizarnos, activarnos o relajarnos. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de diseñar o remodelar nuestro baño? Los veremos a continuación:

1. El color:

Si queremos generar un espacio armonioso, tranquilo pero al mismo tiempo moderno y vanguardista, es muy importante tener en cuenta los colores que usaremos en los diferentes elementos del baño, bien sea las griferías, sanitario, ducha, muebles, lavamanos o los revestimientos como mosaicos, pisos y paredes. ¿Cómo nos ayudan los colores a generar el ambiente ideal para nuestro baño?

  • Si queremos aprovechar un espacio pequeño y darle modernidad, la combinación correcta de blanco y negro nos permitirá crear un ambiente contemporáneo, limpio y en tendencia.
  • El gris oscuro también nos será útil si buscamos dar una sensación de calma y tranquilidad, pues al ser un tono neutro, nos desconecta de un día ajetreado o de una mala noche, nos ayuda a relajar y organizar nuestras ideas. Es importante no cargar nuestro baño con este color, podríamos balancearlo e iluminarlo con el blanco atemporal y clásico, así como con grises claros para lograr el ambiente ideal.
  • Si lo que buscamos es generar un ambiente más romántico y elegante, podemos echar mano a los tonos de beige, los cuales se combinan muy bien con madera, vidrio, piedra y metal brillante. Del mismo modo si nos respaldamos con tonos terrosos, arena pálida, oro, plata, marfil, marrón y otros tonos crema podremos equilibrar nuestro espacio en suavidad, calidez e intimidad.
  • Usar colores poco convencionales también pueden dar modernidad y frescura al baño, como queremos evocar la naturaleza, nos vendría bien utilizar el verde que, según su tonalidad, nos puede trasladar a un bosque o según como lo vinculemos al espacio, puede evocar el lujo y el realce de una esmeralda.
  • Podemos utilizar el dorado o el plateado si queremos dar un toque artístico y sofisticado. El brillo metálico (cromado por ejemplo) puede acentuar y realzar las formas de los accesorios en forma equilibrada y gradual.
  • Si por otra parte queremos crear un ambiente más vibrante, dinámico y lleno de energía, podemos incorporar el naranja, neutralizándolo con el blanco o el amarillo que está tan vigente hoy día. Pero debemos tener cuidado de equilibrar cada elemento para no echar a perder nuestro objetivo de crear espacios inspiradores y modernos. ¿Qué otros elementos debemos tener en cuenta a la hora de crear el espacio ideal en nuestro baño?

2. Los materiales:

  • La Madera brinda un ambiente cálido y natural. Combinada con blanco o negro puede transmitir limpieza, elegancia y frescura. Dependiendo en qué elementos implementos la madera y el tipo de acabado (rústico, victoriano, modular, etc.) podremos crear un ambiente clásico, moderno, industrial o campestre.
  • Piedras naturales que son un buen elemento utilizado principalmente en las paredes, un buen componente que permite equilibrar la elegancia y la estética, así como la naturalidad y la frescura.
  • Otros materiales en tendencia son los azulejos (baldosas y cerámicas) en 3D, azulejos vintage, azulejos en escamas y patrones uniformes, imitación de piedra, madera y metal.

3. El mobiliario:

Es muy común que los cuartos de baño cada vez sean más pequeños, por lo que tener a la vista cada vez menos elementos, ayudarán a darle una sensación de amplitud a nuestro baño, por ello es importante implementar muebles con compartimientos, cajones, entrepaños y cuantas utilidades tengan, que nos permitan mantener todo en orden. Cada centímetro de espacio puede ser funcional y al mismo tiempo ser estéticamente agradable, así que es vital planificar bien el diseño y la remodelación del baño a fin de sacarle el mejor provecho al espacio. LECCO te ofrece una gran variedad de muebles para baño

4. Duchas multifuncionales:

En tendencia se encuentra el aprovechamiento de la zona de ducha para instalar además de la regadera o la ducha otros elementos como tinas, bañeras, bancos, sistemas de vapor, torre duchas y similares. Combina a tu gusto y preferencia este espacio con las duchas expuestas, las regaderas y como ya hemos visto en otro post, las torre duchas que LECCO tiene para tí.

5. Mamparas o divisiones en vidrio:

Si bien pueden ser elementos obvios a implementar en nuestro baño, lo cierto es que darles un buen protagonismo al momento de dividir la zona de ducha del resto del baño, puede aportar esa sensación de amplitud, de libertad de espacio, de movilidad que necesitamos en nuestro baño.

Seguramente esto es una guía básica de tendencias en diseño y remodelación de baños pues sin duda, el toque especial lo podrás dar tu al momento de adquirir todo lo que necesitas para tu proyecto.


¿Te gustó? Compártelo con tus amigos!

84
166 shares, 84 points

¿Cuál es tu reacción?

Me gusta Me gusta
13
Me gusta
Me encanta! Me encanta!
10
Me encanta!
Inspirador Inspirador
6
Inspirador
Sorprendente Sorprendente
4
Sorprendente
A comprar! A comprar!
20
A comprar!
Aprendí mucho! Aprendí mucho!
18
Aprendí mucho!